Unidad Magneto-Óptica

UNIDAD MAGNETO-ÓPTICA

Antes de conocer la unidad Magneto-Óptica, se tiene la unidad óptica, la cual es una unidad de disco que emplea la luz láser u ondas electromagnéticas para su proceso de lectura o escritura desde o a discos ópticos. Hay que dar a conocer que algunas unidades sólo se encargan de leer la información, mientras que hay otras (las más fácil de encontrar actualmente) que son tanto lectoras como grabadoras. Estas unidades, son las que se usan para reproducir cds y/o dvd´s.

La unidad de discos magneto-óptica al trabajar con una tecnología híbrida que fusiona características de los diskettes y los discos ópticos, los discos insertados en ella, son expuestos de un lado por un magneto y del otro lado por un haz de luz láser. 

Los discos magneto-ópticos permiten el proceso de lectura y escritura, pero con mas capacidad de almacenamiento que un diskette, ya que podían encontrarse de 230MB, 640MB, o 1,3GB.

Por su característica de reescribibles, eran muy solicitados para hacer copias de seguridad, pero al momento de salir al mercado los discos ópticos, mayormente conocidos como cd´s, pasó a un lado estas unidades puesto que la nueva tecnología brindaba mayor capacidad de almacenamiento, ofreciendo las mismas ventajas de reescritura.

UNIDAD DE COPIA DE SEGURIDAD EN CINTA

La unidad de copia de seguridad en cinta es aquella que permite hacer un backup de toda la información que se tiene en un computador o aquella que se considere importante, esto con el fin de mantenerla en un sitio seguro y fuera del ordenador.

Esta unidad no era muy buscada ya que los equipos necesitaban tener características especiales para que pudiera funcionar de manera óptima, pero ya los computadores hoy en día la traen consigo ya que se considera muy útil y consume una pequeña parte de los recursos del sistema.

Al momento de hacer un respaldo de la información, se inserta un disco óptico en esta unidad y se traslada a éste, toda la información que se considere necesaria.


Introducción
Disco Duro y Flexible
Buses
Teclado, Mouse y Scanner
Monitor
Puerto Serie y Paralelo