Monitor


Es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

Tipos de Monitores

Monitores CRT: Los primeros monitores eran monitores de tubo de rayos catódicos (CRT), completamente analógicos, realizaban un barrido de la señal a lo largo de la pantalla produciendo cambios de tensión en cada punto, generando así imágenes.

Monitores LCD: Es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

Monitores plasma: No mucho más tarde que los LCD se desarrolló la tecnología del plasma, que parecía iba a desbancar al LCD, sin embargo actualmente siguen ambas tecnologías vivas. En el presente se están desarrollando monitores de unas 30 pulgadas de plasma, normalmente estos monitores tienden a ser más grandes que los LCD ya que cuanto más grandes son estos monitores mejor es la relación tamaño-calidad/precio y marca.

Monitores LED: Hace poco surgió una nueva tecnología usando LED, disponiéndolos como forma de retroalimentación LED a los LCD, sustituyendo al fluorescente, más conocido como LED backlight. No hay que confundirlos con las pantallas OLED, completamente flexibles, económicas y de poco consumo, que se utilizan para dispositivos pequeños como PDA o móviles.

Medición del Tamaño de la Pantalla

Los tamaños comunes de pantalla suelen ser de 15, 17, 19, 21 pulgadas.



Introducción
Disco Duro y Flexible
Unidad Magneto - Óptica
Unidad de Copia de Seguridad en Cinta
Buses
Teclado, Mouse y Scanner
Puerto Serie y Paralelo